Deportes

Sebastián Britos sobre posible penal de Di Benedetto a Garcés: "Se lo lleva puesto"

El portero de Universitario contó cómo vio la acción que desató la polémica en el último minuto del partido contra Cienciano.

Britos es titular en Universitario desde que llegó. Foto: composición GLR.
Britos es titular en Universitario desde que llegó. Foto: composición GLR.

Universitario de Deportes empató 0-0 con Cienciano por la penúltima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Sobre el final del cotejo, los jugadores de Cienciano reclamaron un supuesto penal de Matías Di Benedetto ante Carlos Garcés. Posteriormente, Sebastián Britos se pronunció sobre esta polémica jugada y tuvo una sincera declaración.

¿Qué dijo Sebastián Britos sobre el supuesto penal a favor de Cienciano?

Luego del empate contra Cienciano, Sebastián Britos, arquero de Universitario de Deportes, declaró para L1 Max y señaló que, desde su punto de vista, Matías Di Benedetto se llevó puesto al delantero Carlos Garcés.

"No sé, sinceramente no sé. Yo veo que se lo lleva puesto, pero creo que, también, el delantero se frena, eso hace que Matías se lo lleve puesto", manifestó el guardameta uruguayo.

Aldair Rodríguez contó qué le dijo el árbitro sobre posible penal

Luego del encuentro, Aldair Rodríguez declaró para las cámaras de L1 Max y también se pronunció al polémico penal que no le sancionaron a Cienciano en los últimos minutos del duelo contra Universitario. El delantero nacional contó que habló con el árbitro Kevin Ortega y que le dio la razón por la que no cobró falta en esa jugada.

"El árbitro dijo que sí hay contacto, pero que, como están en disputa del balón los dos, no es penal, porque ninguno tenía el balón", manifestó el delantero nacional.

"Para mí fue injusto que no nos hayan cobrado ese penal al último, no es la primera vez que se equivocan a favor de la 'U'. Si hubiera sido al revés, no sé si le hubieran cobrado el penal a ellos o no. Está yendo hacia el balón Garcés. Para mí, en lo personal es penal. Un equipo grande como la 'U' no necesita eso", agregó.

Cienciano reclamará por penal no cobrado

Vía redes sociales, el club imperial emitió un comunicado respecto a la polémica: "Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central, especialmente en la última jugada, en la que hubo una clara falta penal que no fue cobrada a pesar de la revisión del VAR".

Pronunciamiento del club cusqueño. Foto: Cienciano

Pronunciamiento del club cusqueño. Foto: Cienciano

En el mismo pronunciamiento, el Papá anunció que reclamará en busca de "justicia". "El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", se lee en el segundo punto del mensaje.

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario?

Universitario de Deportes deberá enfrentar a Los Chankas por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Este duelo está programado para el sábado 25 de mayo a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Ate.

La transmisión de este decisivo cotejo estará a cargo de la señal de GolPerú para todo el territorio peruano. Además, puedes ver este partido por intener a través de la plataforma de streaming de Movistar Play.

¿Cuántos puntos tiene Universitario en el Torneo Apertura?

Universitario de Deportes tiene 37 unidades y se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El cuadro crema tiene el mismo puntaje que el líder, Sporting Cristal, pero con menos diferencia de goles. Los de Ate tienen +21, mientras que los rimenses +23.

De esta forma, los dirigidos por Fabián Bustos deberán ganar su último partido y esperar que los celestes pierdan o empaten para poder campeonar. Sin ambos equipos logran un triunfo, los merengues deberán meter tres goles más de los que metan los bajopontinos.

¿Qué necesita Universitario para ganar el Apertura?

Tras empatar ante Cienciano, Universitario deberá ganar su último partido ante Los Chankas. Eso sí, por la diferencia de goles, están obligados a marcar la mayor cantidad de dianas posibles y, además, estar atentos a lo que pasa en Cutervo entre Comerciantes Unidos y Sporting Cristal.

Ferrari habló sobre las polémicas tras empate de Universitario

En zona mixta, Jean Ferrari fue consultado sobre las jugadas polémicas durante el empate de Universitario en Cusco. El administrador merengue prefirió destacar el rendimiento de su equipo, pero advirtió que estarán atentos a las decisiones arbitrales en la última fecha del Torneo Apertura 2024.

Lo más visto
Lo último
DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece Leo Rosas, cantante boliviano que triunfó en 'La Voz México'

Se busca reemplazo para José Jerí: conoce a los cuatro congresistas que postulan para ocupar la presidencia interina

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

CONMEBOL resalta agónico empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Se define en Lima"

Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: entradas para ver el debut de las blanquiazules por el Sudamericano de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Se busca reemplazo para José Jerí: conoce a los cuatro congresistas que postulan para ocupar la presidencia interina

"Las fiestas que nos faltaban": Así fue la despedida de José Jerí de Palacio tras su censura

EN VIVO: Congreso elije HOY al nuevo presidente en reemplazo de José Jerí